Apple detalla el soporte para controladores de juegos en iOS 7

El iOS 7 incluirá soporte para controladores de juego de otras compañías lo que vino acompañado por una guía detallada de estándares para iOS y controladores OS X.

Esta publicación de Apple intenta garantizar que todos los desarrolladores trabajen a partir de las mismas especificaciones de manera que las aplicaciones y los controladores sean siempre compatibles. La guía está disponible para los desarrolladores registrados en el Apple Dev Center e incluye dos controladores desarrollados por Apple. Estos funcionan como un ejemplo de la consistencia que se requiere de los controladores.

De esta manera Apple puede ayudar a los desarrolladores a adaptar sus títulos a un controlador específico de manera de que los usuarios no necesiten de diferentes controladores para diferentes juegos. Los modelos de controladores de Apple incluidos en la guía incluyen un ejemplo que se coloca alrededor del dispositivo y otro que se conecta de manee a inalámbrica.

Además se explícita que los controladores deben ser opcionales, y que los juegos desarrollados deben poder jugarse sin ellos. Además se ha dejado ver al posibilidad de que los controladores adquieran la etiqueta "Made for iPhone/iPad" en un futuro cercano.