Apple dejaría de producir accesorios de silicona, incluyendo cases de iPhone y bandas Apple Watch

Según un nuevo rumor, Apple estaría planeando dejar de producir su línea de accesorios de silicona. Apple ya está dejando de producir los accesorios de cuero y esta decisión de abandonar la silicona sería más gradual. La razón es buscar materiales que sean más amigables al medio ambiente y sostenibles. Los accesorios de silicona serían reemplazados por otros de materiales más ecológicos de próxima generación.

Actualmente Apple vende una gran variedad de accesorios fabricados en goma de silicona y materiales de fluoro elastómero, incluyendo cases de iPhone, bandas para Apple Watch y accesorios para AirTag. El cambio a materiales más ecológicos sería más gradual que el abandono de los cases de cuero, ya que se trata de los accesorios de menor costo.

Con la presentación de iPhone 15 se espera que Apple presente un nuevo material al que se conoce hasta el momento como "FineWoven" que sería utilizado en los cases de iPhone premium. Es un material que imita al cuero.

También hay rumores sobre una nueva banda para Apple Watch que tendría un cierre magnético y que estaría fabricada con el mismo material que los cases FineWoven.