Apple contrata dos ex ingenieros de Nike FuelBand, probablemente para trabajar en el iWatch

Apple sigue con su racha de contratación de talento aparentemente relacionado con el esperado reloj inteligente iWatch. Esta vez fue el turno de dos ex ingenieros de Nike que trabajaban en el brazalete FuelBand.

Los dos ingenieros que desde junio forman parte de Apple son Ryan Bailey y Jon Gale. Bailey trabajaba como Ingeniero Senior de Prueba y Validación en Nike ahora es un Ingeniero de Diseño Mecánico en Apple, mientras que Gale que trabajaba como Ingeniero Senior de Firmware en Nike ahora se desempeña como ingeniero de Sistemas de Sensores en Apple.

A comienzos de este año se conoció que Nike estaba reduciendo significativamente el equipo que trabaja en el brazalete de seguimiento de actividad y despidió a varios de sus empleados. El futuro del brazalete FuelBand es algo incierto, pero aparentemente Nike dejará de producir hardware y se enfocará exclusivamente en el desarrollo de software de actividad física.

Si bien se desconoce si estos ingenieros que se unieron a Apple están trabajando en el iWatch o en otra área de la compañía es muy probable que se hayan unido al equipo de trabajo del reloj inteligente por su experiencia previa en dispositivos vestibles. Se especula con que Apple anuncie un reloj inteligente que podría tener una decena de sensores antes de fin de año.