Apple confirma la adquisición de Beats por $3 mil millones

Desde hace un par de semanas que se rumorea que Apple había llegado a un acuerdo para la adquisición del fabricante de auriculares Beats creada por Dr. Dre y Jimmy Iovine, y hoy finalmente llegó la confirmación.

Comprar Beats Electronics le costará a Apple unos 3 mil millones de dólares, que consiste en un precio de compra de aproximadamente $ 2.600 millones y aproximadamente otros $400 millones, que se otorgarán con el tiempo. Los fundadores de Beats Jimmy Iovine y Dr. Dre se unirán a Apple.

Los auriculares de Beats se ha convertido en la marca de elección en los mundos de la música y el deporte, siendo el líder en el mercado de auriculares premium. La compañía ha colaborado con artistas de primera línea como Lady Gaga, Lil Wayne y Nicki Minaj para diseñar sus propios modelos de auriculares y altavoces. También ha trabajado junto con diseñadores y artistas callejeros como Alexander Wang, Futura y Snarkitecture para crear ediciones limitadas de sus productos.

Pero lo auriculares no son lo único que le interesó a Apple de esta compañía. Beats ofrece un servicio de streaming de música por suscripción llamado Beats Music que ha sido muy bien recibido por la crítica.

En lugar de crear su propio servicio de música por suscripción, Apple ha decidido comprar un servicio completo en funcionamiento. “Nos encanta el servicio de suscripción que construyó [Beats]” dijo Tim Cooks, “Creemos que es el primero que realmente lo hizo bien ".