Apple compró la compañía que desarrolla el teclado Dryft

El año pasado y sin que se hiciera público Apple habría comprado a Dryft, una compañía que desarrolla apps de teclados para dispositivos móviles. La pista sobre la compra llegó recientemente cuando Randy Marsden, el director de tecnología de Dryft y co-fundador de Swype, actualizó su perfil de LinkedIn pera reflejar que ahora trabaja para Apple.

Marsden ahora lidera los desarrollos de teclados internos de Apple. Se desconoce si Apple adquirió a Dryft por su tecnología o por su talento humano, y tampoco se conocen los términos financieros de la transacción.

Un vocero de Apple confirmó a TechCrunch la compra con su ya clásica y concisa declaración que Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discute su propósito o planes.

El teclado Dryft aparece sobre el contenido solo cuando el usuario apoya sus dedos sobre la pantalla. La tecnología de Dryft detecta si el usuario está apoyando los dedos descansando o escribiendo cuando toca las teclas. Esto permite que los usuarios apoyen sus dedos en la fila de teclas de inicio antes de escribir ofreciendo una experiencia de escritura más natural y parecida a la de un teclado físico.

La fecha de la adquisición de Dryft parece coincidir con el lanzamiento de iOS 8, la primer versión del sistema operativo para iPhone y iPad que permite a los usuarios instalar teclados de terceros.