Apple comenzaría a vender el Apple Watch en sus tiendas en junio

La semana pasada durante su viaje a China Tim Cook, el CEO de Apple, le dijo a varios empleados que la compañía espera poder estar vendiendo el nuevo reloj inteligente Apple Watch en las tiendas Apple Retail Stores en junio en varios países del mundo. También habló sobre las nuevas iniciativas ambientales en China, mejoras para la educación y el lanzamiento de Apple Pay en China.

Con respecto al Apple Watch, Cook además dijo a los empleados que el reloj no podría ir mejor, y que la compañía está trabajando duro para hacer más. Tim Cook habría bromeado deseando que Apple tuviese más personal de operaciones e ingenieros pasa hacer el lanzamiento aún más fluido.

Además Apple aún planea comenzar a vender el Apple Watch en sus tiendas de China y otros países del mundo en junio. Actualmente el reloj de Apple solo está disponible para ser comprado en línea, y los tiempos de espera estimados son de varias semanas debido a una oferta muy limitada. En algunos modelos los tiempos incluso llegan a julio, y si llega a ser cierto que el reloj se va a vender en las tiendas en junio muchos clientes que están esperando desde hace mucho tiempo no van a estar contentos si es posible comprarlos en las tiendas antes de recibir sus pedidos.

Tim Cook también reveló a algunos empleados que parte de la razón de este viaje junto a Eddy Cue, Vice presidente de Software y servicios de Internet en Apple, fue reunirse con potenciales socios para el lanzamiento de Apple Pay en China. Cook se mostró confiado de poder lanzar Apple Pay en el país asiático pronto aunque reconoció que “Hay diferentes personas y diferentes bancos involucrados”.