Apple cierra el entrenamiento de Genius en Cupertino y ahora realizará seminarios en los locales

Apple ha anunciado esta semana que ha finalizado su programa de entrenamiento de nuevos Genius en su casa matriz Infinite Loop en Cupertino, Austin o Cork. El entrenamiento se realizaba por un período de hasta tres semanas. El programa de entrenamiento ha sido reemplazado por una serie de guías de auto entrenamiento que utilizan materiales de referencia provistos por la empresa, y que se realizarán en los mismos locales.

El entrenamiento incluye seminarios de base Web a través del Apple Technical Learning Administration System (ATLAS). En el espacio de entrenamiento de Cupertino se contaba con una copia del Genius Bar con Macs que podían ser utilizadas por los estudiantes para probar reparaciones, con el nuevo sistema utilizarían únicamente partes virtuales, sin utilizar hardware físico.

Muchos de los Geniuses han compartido fotografías de sus experiencias de entrenamiento en las redes sociales, y siempre han enfatizado la experiencia positiva de estos cursos. Entre los empleados de los locales de Apple, el entrenamiento Genius Training funcionaba como un rito de pasaje, ya que no solo era un entrenamiento sino también una posibilidad de conocer el campus de Apple, realizar preguntas y acceder a la cultura de Apple y Silicon Valley.

Todavía no está claro si este cambio es definitivo o si más adelante se volverán a realizar cursos de entrenamiento en Cupertino, en el nuevo campus de Apple. Apple no ha realizado comentarios sobre este tema.

El año pasado se creó una nueva posición llamada Technical Expert que estaba en el medio de un Technical Specialist y Genius. Estos empleados podían realizar reparaciones de móviles, y solucionar problemas de software y productos como Apple Watch y Apple TV.