Apple celebra el Global Accessibility Awareness Day

Hoy es el Global Accesibility Awareness Day, un evento que promueve la inclusión y el acceso a la tecnología para cualquier persona con una discapacidad. El mensaje de Apple en estos últimas años para acompañar las celebraciones de este día es “la tecnología es más poderosa cuando da poder a todos”.

Este año en la página principal de Apple.com se insta a los visitantes a explorar las funciones de accesibilidad, con un link a la página de accesibilidad pre existnete. En la misma se resalta áreas en la que Apple ayuda a usuarios con discapacidades de visión, audición, físicas, motoras, o de aprendizaje. En la página hay un corto comercial de 2016 en la que personas con discapacidades utilizan los productos de Apple para facilitar su vida cotidiana.

En los años pasados Apple ha realizado algunas series de videos de entrevistas entre Tim Cook y activistas relacionados con temas de discapacidad, y ofrece sesiones Today at Apple relacionadas con el día en sus locales.

Este año Apple también está resaltando la celebración en su iOS App Store, con historias de desarrolladores que han generado aplicaciones iOS para ayudar a personas con discapacidad.