Apple cambia en nombre del nuevo iPad 4G a “WiFi + Cellular” en algunos países

Según un artículo publicado en 9to5mac, Apple comenzó a cambiar el nombre del “iPad WiFi + 4G” a “iPad WiFi + Cellular” en algunos países. Esto ya puede verse en las páginas de Apple de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Hong Kong.

Mientras que en las páginas de Apple de otros países como Italia y Francia, el nuevo iPad aun aparece con el nombre de “iPad WiFi + 4G” en la sección de aspectos técnicos de la página del producto. En los sitos donde ya se ha realizado el cambio una versión del cached de la página suministrada por Google muestra la vieja denominación “WiFi + 4G” .

El nuevo iPad, ya está disponible en casi 90 países y posee “4G”, aunque la disponibilidad del servicio depende del lugar y la empresa de telecomunicaciones. El este producto fue lanzado al mercado con el nombre de 4G, en todos los países, lo que le valió acusaciones de engaño publicitario por parte de agentes reguladores en Australia y el Reino Unido.

Luego de estas quejas iniciales Apple aclaró en su página de Australia, que el producto no era compatible con las redes 4G de ese país aunque sí con las 3G y mantuvo el nombre. Pero ahora parece que la estrategia ha cambiado.