Apple busca balancear la oferta y demanda del Apple Watch y lanzarlo en más países a fines de junio

Si no hiciste tu pedido anticipado del Apple Watch en las primeras horas en las que el reloj comenzó a estar disponible en línea, la espera para conseguir uno será de varias semanas. Los tiempos de espera estimados alcanzan hasta junio y si bien Apple promete entregar muchos de los pedidos antes de lo anticipado la demanda sigue siendo mucho más grande que la oferta.

Ayer durante la teleconferencia por los resultados del segundo trimestre fiscal de Apple, Tim Cook, CEO de la compañía se refirió a este tema reconociendo que la demanda por el Apple Watch es mucho más grande que la oferta, pero que están trabajando duro en solucionar eso. Además informó que han progresado mucho durante la semana pasada y han podido entregar el Apple Watch a más clientes de lo que anticipaban originalmente.

Por ahora el Apple Watch solo está disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, pero la compañía cree que si puede continuar mejorando la oferta estarán en una posición que les permitirá lanzar el Apple Watch en nuevos países a fines de junio.

Cook dijo también que Apple “está aprendiendo rápido sobre las preferencias de los clientes entre las diferentes configuraciones” y que la compañía está haciendo ajustes para estar en línea con la demanda.