Apple busca generar un paquete de servicios con una única tarifa

Apple ha realizado las reuniones iniciales con las compañías discográficas para poder ofrecer a sus usuarios un súper paquete de contenidos, que uniría Apple Music y Apple TV+, por una única tarifa, según la información de Financial Times.

Aunque son las conversaciones iniciales, y algunas compañías discográficas están de acuerdo en participar, hay otras que dudan y que sienten que se podrían perder ingresos con el nuevo sistema.

El informe no da indicaciones sobre el valor del paquete, y tampoco indica si hay alguna probabilidad de que se agreguen otros servicios de suscripción de Apple, como Apple News+, Apple Arcada, Apple Care+ y almacenamiento iCloud.

Apple Music tiene un precio de 9.99 dólares por mes por una suscripción individual en Estados Unidos; Apple TV+ tendrá un costo de 4.99 dólares, con una suscripción gratuita de un año para los usuarios que compren un iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac a partir del 10 de septiembre.

El costo total de Apple Music, Apple TV+, Apple News+ y Apple Arcade sería cercano a los 30 dólares por mes, y el paquete debería tener un costo menor. Apple TV+ comenzará a funcionar el 1º de noviembre.