Apple anunciaría un headset de realidad mixta en los próximos meses

Apple estaría intentando anunciar un headset de realidad mixta en un evento con público en los próximos meses. Esta información surge de un informe de Mark Gurman de Bloomberg.

En este informe, Gurman señaló que Apple busca presentar un nuevo headset de realidad mixta, el primer dispositivo realmente nuevo desde 2015. La presentación se realizaría en un evento con empleados y prensa presente, en los próximos meses.

Bloomber ya había informado previamente que el primer headset AR/VR de Apple sería un producto de alta gama, con el foco en desarrolladores. Durante el WWDC21 Apple podría realizar un pre anuncio de este nuevo producto.

Según los rumores el headset incluirían displays duales 8K, rastreo de vista, y más de doce cámaras para traquear movimiento de manos. El nuevo headset competiría con otros ya disponibles en el mercado como el Oculus Rift de Facebook, que se utilizar principalmente para juegos.

Después del lanzamiento de este primer headset, Apple podría lanzar un producto de realidad aumentada más masivo, pero este producto podría lanzarse dentro de varios años.