Apple anuncia un nuevo evento para el 10 de noviembre

Apple anunció un nuevo evento, que se desarrollará el martes 10 de noviembre a las 10:00AM en el campus Apple Park en Cupertino, California. Será un evento digital, en el que Apple mostrará segmentos pre grabados de cada nuevo producto que se presente.

Se espera que este evento se centre completamente en equipos Mac, con la presentación de la primera Apple Silicon Mac. Apple ha prometido su primera Apple Silicon Mac, con chip de base Arm para fines del 2020, y se la está esperando desde su primer anuncio en junio. Los chips Apple Silicon son similares a los chips A-series utilizados en iPhones y iPads, son chips diseñados por Apple y fabricados por TSMC.

Los chips Apple Silicon mejorarán el rendimiento y serán más eficientes, con mayor integración entre hardware y software, permitiendo que aplicaciones universales puedan funcionar en todos los dispositivos Apple.

Todavía no está claro cuál sería la Mac que utilizaría por primera vez el chip Apple Silicon, pero los rumores sugieren que Apple está trabajando en una nueva MacBook Air o una MacBook de 12", por lo que se espera que sea uno de sus equipos menos costosos.

También se podrían presentar otros nuevos productos, como los AirPods Studio, headphones over-ear de alta gama, que se unirían a la familia de AirPods; y también se podrían presentar los AirTags, trackers Bluetooth que se pueden pegar a objetos como billeteras o llaves y que se pueden rastrear utilizando la aplicación Find My.

El evento se transmitirá en streaming en el sitio Web Events, en YouTube y en la aplicación Apple TV. Apple ha creado un teaser de realidad aumentada para el evento que se puede ver en la página del evento en dispositivos iOS.