Apple añade seguimiento de pasos y consumo de cafeína a la app Salud de iOS 8

Apple sigue ajustando detalles con cada una de las nuevas versiones beta de iOS 8. Ayer con el lanzamiento la tercer beta, los desarrolladores que están probando la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple encontraron entre otras cosas nuevas funciones de la app Salud.

Ahora la app Salud puede hacer un seguimiento de los pasos utilizando el coprosesador de movimiento M7 disponible en los modelos más recientes de iPhone y iPad. La pestaña de conteo de pasos de la app Salud ahora puede reportar la cantidad de pasos sin tener que conectarse a un dispositivo de hardware o app de terceros gracias al uso del coprocesador M7.

El coprocesador de movimiento M7 acompaña al procesador A7 del iPhone 5s, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina y mide los datos del movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula de forma eficiente ahorrando batería.

Otra novedad es la adición de una nueva sección “Cafeína” en la pestaña de Nutrición. Se cree que servirá para llegar un registro de cuanta cafeína se consume diariamente y es probable que se integre con apps de terceros que hacen un seguimiento del consumo de bebidas con cafeína como café y té.

La app Salud será una de las novedades principales de iOS 8. Esta app recoge y te enseña los datos de todas tus apps dedicadas a tu salud o forma física. Trabajando en conjunto con una nueva herramienta para desarrolladores llamada HealthKit, Salud permitirá que las apps de terceros trabajes en conjunto y compartan datos unas con otras.