Apple agrega una sección "Familias" a su sitio Web

Como respuesta a los inversores que han solicitado que se ofrezcan soluciones a la adicción de los niños a los smartphones, Apple ha agregado una nueva sección “Familias" a su sitio Web que plantea algunas herramientas de control para padres e información.

El sitio tiene varias secciones que remarcan las funciones amigables a los niños, incluyendo recomendaciones de aplicaciones, control de compras dentro de la aplicación, restricciones, herramientas para limitar el uso de internet, Find My Friends, y más.

En la sección Apple ofrece contenidos seleccionados que son apropiados para niños. Incluye además tutoriales para que los padres puedan aprobar la descarga de aplicaciones y para que creen restricciones de compras en las aplicaciones y acceso de websites.

En otra sección se indican los beneficios de herramientas como Find My Friends que permite conocer la ubicación de los niños, y también ofrece recomendaciones para generar un chat grupal para toda la familia en Messages.

El sitio Web también ofrece detalles para Family Sharing, que permite utilizar las mismas aplicaciones, música, libros, almacenamiento iCloud por toda la familia. Hay recomendaciones sobre el uso de herramientas de seguridad como el no molestar cuando se maneja, Bedtime, Medical ID, Night Shift y SOS de emergencia.

Apple también ha prometido ofrecer controles parentales más estrictos y es probable que estén incluidos en iOS 12, con una herramienta Digital Health que permitirá que los padres revisen cuánto tiempo están sus hijos utilizando dispositivos iOS.