Apple actualiza Logic Pro X para Mac y GarageBand para iOS

Apple anunció hoy dos actualizaciones importantes para sus aplicaciones GarrageBand y Logic Pro X.

La versión 2.2 de GarageBand para iOS incluye el sintetizador creativo Alchemy, y un nuevo navegador de sonidos para encontrar más rápido instrumentos y sonidos específicos. Alchemy incluye más de 150 patches de diferentes géneros y permite a los usuarios crear sesiones de sintetizador expresivas.

También se ha re diseñado el Audio Recorder, permitiendo a los usuarios agregar efectos vocales a grabaciones y utilizar funciones como corrección de tono, distorsión, y retraso; con la ayuda de una interfase gráfica Visual EQ, y otras herramientas de procesamiento de audio avanzadas para usuarios profesionales.

La versión 10.3 de Logic Pro X para Mac agrega nuevas funciones, tiene un diseño modificado de la interfase, y soporte para Touch Bar. Las funciones de Touch Bar dan acceso rápido a herramientas de navegación y Smart Controls, y pueden ser utilizados para reproducir y grabar instrumentos.

La nueva función Track Alternatives permite a los usuarios crear y cambiar entre diferentes listas de reproducción y el sistema de procesamiento basado en selección permite a los usuarios aplicar Logic o plugins de terceros en una o más regiones de audio.

Gracias a la integración con iOS, los usuarios de Logic Pro X pueden agregar nuevas pistas a las sesiones de Logic desde sus iPhones o iPads, y una nueva opción de compartir permite a los usuarios subir proyector Logic con versiones compatibles con GarageBand a iCloud que pueden abrirse en dispositivos iOS.

GarageBand para iOS se ofrece en forma gratuita a usuarios que adquieren un dispositivo iOS, pero también se puede comprar en el iOS App Store pro 4.99 dólares. Logic Pro X se puede comprar en el Mac App Store por 199.99 dólares.