Apple abre la inscripción para su programa de talleres “Hour of Code” para niños a partir de los seis años

Apple ha anunciado que ya está abierta la inscripción para los talleres gratuitos “Hour of Code” de este año. Este programa ha sido desarrollado por la empresa como una introducción a la ciencia de la computación, y tiene como objetivo eliminar los mitos sobre los códigos de computación y demostrar que cualquier persona puede aprender las reglas básicas de programación.

Este es el tercer año que Apple desarrolla el programa y está destinado a niños a partir de los seis años. Los talleres se realizarán en los Apple Stores alrededor del mundo el 10 de diciembre y a éstos se suman otros eventos especiales relacionados con la Educación de la Ciencia de la Computación y Code.org, una asociación sin fines de lucro que se especializa en herramientas para la enseñanza y el aprendizaje de la programación. The Hour of Code es una iniciativa que tiene soporte de varias empresas como Facebook, Google y Microsoft.

Apple desarrollará una serie de eventos destinados a todas las edades entre el 7 y el 12 de diciembre en los Apple Stores de New York City, Chicago, Tokyo, Sydney, Bruselas y San Francisco. La compañía también ofrecerá links a fuentes gratuitas diseñadas para personas que quieran comenzar a programar, incluyendo cursos online de Code.org, aplicaciones, libros, podcasts y cursos iTunes U.