Apple abandona el desarrollo de routers Wi-Fi AirPort

Esta semana surgió nueva información sobre la decisión de Apple de abandonar el desarrollo del negocio de los accesorios router, desarmando la división y trasladando a sus empleados a otros proyectos. De esta manera Apple dejaría de desarrollar su AirPort Express, AirPort Extreme y Time Capsule.

Los dispositivos más nuevos AirPort ya tienen una antigüedad de tres años, y es evidente que las ganancias por estos productos son menores a las obtenidas por otras líneas de equipos, por lo que la empresa ha decidido una re estructuración para mejorar sus beneficios.

Las líneas de AirPort han recibido descuentos en las últimas semanas, lo que sugiere que estaría por terminar sus existencias. Este sería el segundo negocio que Apple ha dejado en los últimos meses, ya que también ha abandona la producción de displays externos.

Todavía no se ha indicado cuál sería la solución de Apple para sus clientes, es probable que se alíe con otra compañía para ofrecer routers de reemplazo, de la misma forma que ha trabajado con LG para producir un display 4K y 5K USB-C para la nueva MacBook Pro.

Por ahora los tres productos todavía están en stock en el Apple online store y no han sido discontinuados oficialmente.