La app Paper demuestra una función de presión superficial con el lápiz Pencil

Esta semana 53, los creadores de la popular app de dibujo Paper para iPad, publicaron en su blog un artículo que anticipa el lanzamiento de una nueva función de presión superficial (Surface Pressure) para su lápiz Pencil.

Pencil es un accesorio en forma de un lápiz tradicional que se utiliza en conjunto con Paper para dibujar con mayor precisión y de forma más natural e incluso tiene una goma de borrar. La nueva función de presión superficial estará disponible este otoño junto con iOS 8.

La punta cónica de Pencil está inspirada en las puntas de un lápiz real y permite a los usuarios cambiar el carácter de la línea con el ángulo de la punta. Ahora con la introducción de la función de presión superficial también podrán controlar las líneas que crean dependiendo en cuanto de la punta de Pencil o de su goma de borrar están en contacto con la pantalla del iPad. Esto permitirá por ejemplo usar la punta para realizar detalles finos o apoyar el borde en ángulo para obtener trazos más anchos.

Cuando sea lanzada la característica de presión superficial de Pencil, se desbloquearán nuevas funciones en todas las herramientas de la app Paper para iPad. Estas funciones incluirán llenar más rápido a medida que se dibuja, sombrear cuando se esboza, o tallar en diferentes anchos al borrar.

La función de presión superficial estará disponible para los lápices Pencil actuales a través de una actualización de la app Paper.