Las aplicaciones de Google Maps, Amazon y eBay no tienen más soporte para Apple Watch

En los últimos meses algunas compañías han dejado de ofrecer soporte para Apple Watch en sus aplicaciones, incluyendo Google Maps, Amazon y eBay. Estas aplicaciones apoyaron en un principio a Apple Watch, con aplicaciones que se lanzaron al poco tiempo de su lanzamiento en abril del 2015.

Las tres aplicaciones de uso masivo abandonaron el soporte a Apple Watch de manera tranquila, y se sugiere que no tenían suficientes usuarios que eligieran las aplicaciones. Todavía no está claro si la decisión de dejar de ofrecer soporte es permanente.

Google Maps era una aplicación muy útil para Apple Watch, con direcciones rápidas para llegar a lugares usuales. La aplicación de Amazon permitía únicamente realizar búsquedas por voz y realizar compras rápidas; y eBay ofrecía notificaciones de subastas que se estaban siguiendo, y también requería del uso de un iPhone o Mac para activar el rastreo por primera vez.

Target también ha abandonado el soporte a Apple Watch de su aplicación, pero sigue teniendo funciones utilizando la aplicación Cartwheel by Target.

Google ha realizado un comunicado señalando que si bien la aplicación Google Maps para Apple Watch ha sido eliminada, será re-lanzada en el futuro. Amazon ha señalado que para la compañía no ha resultado una buena opción para sus clientes la aplicación y que buscará ofrecer productos más apropiados para dispositivos wearable en el futuro. eBay ha indicado a través de Twitter que está realizando una actualización de la aplicación para Apple Watch.