Anki Overdrive traerá pistas modulares al juego de carreras con vehículos robóticos

Hace ya casi dos años de la presentación de Anki Drive, un juego de carreras con vehículos robóticos controlados por inteligencia artificial desde un dispositivo iOS durante el Keynote de apertura de WWDC 2013. Anki ahora busca expandir el concepto y llevarlo al próximo nivel con el lanzamiento de Anki Overdrive, una experiencia de carreras con pistas modulares donde los usuarios pueden construir sus propios circuitos de batalla.

El nuevo Anki Overdrive mantiene los vehículos robóticos de su antecesor, e incluso los actuales dueños de Anki Drive podrán usar sus actuales coches en las nuevas pistas. Los coches tienen una computadora de 50 MHz y una cámara que reconocen las pistas personalizadas por el jugador. Los coches son capaces de utilizar inteligencia artificial para controlarse totalmente a sí mismos en la pista. Estos coches físicos pueden ser actualizados con armas y dispositivos virtuales que se controlan desde un dispositivo móvil como por ejemplo un iPhone, iPod touch o iPad.

Las piezas de la pista encajen fácilmente entre sí mediante conectores magnéticos que permiten a los jugadores crear sus propias pistas personalizadas. Las piezas de pista modulares utilizan tecnologías de tinta y óptica especial para embeber la información que los vehículos escanean 500 veces por segundo para entender su posición y conducirse con precisión en cualquier configuración de pista.

Anki Overdrive estará disponible en septiembre del 2015 en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemánia. A la fecha de su lanzamiento se ofrecerá un Starter Kit por $150 que incluirá dos super coches, 10 piezas de pista, un cargador para 4 coches, dos elevadores de pista y un kit de limpieza de neumáticos.

También se ofrecerán dos coches adicionales y ocho packs de expansión de pista que pueden comprarse en forma separada para la construcción de una pista casi ilimitada. Los packs de expansión de pista tendrán precios que van de los $10 a $20 e incluyen una rampa para saltos, una intersección, curvas de 180º, largas rectas, elevaciones y barandas entre otras.