Anki Drive, un videojuego con autos-robot controlados desde iOS con inteligencia artificial

Este lunes durante el evento de apertura de WWDC, Apple hizo algo poco común al traer al escenario una compañía de robótica e inteligencia artificial completamente nueva llamada Anki. Esta compañía presentó un videojuego de carreras que se traslada al mundo real a través de unos vehículos robot y una app para iOS con inteligencia artificial.

En Anki Drive se utilizan una serie de vehículos equipados con sensores y software inteligente que toma miles de decisiones cada segundo, y controles que le permiten conducir a gran velocidad y girar en un centavo para competir contra tus oponentes.

Tal vez la tecnología de inteligencia artificial y robótica utilizada por Anki Drive sea muy avanzada, pero la compañía promete que ha tomado un gran cuidado en que la experiencia final sea intuitiva y entretenida.

En la demostración de Anki Drive durante WWDC cuatro pequeños vehículos robot circulaban a gran velocidad sobre una pista impresa en una alfombra. Al comienzo tres de los vehículos eran más lentos y un cuarto vehículo más veloz los rebasaba sin problemas. Luego se le pidió a los tres vehículos más lentos que intentaran evitar ser superados y el vehículo más veloz ya no pudo superarlos, al menos hasta que activaran sus armas virtuales y sacara a los otros tres vehículos de la competencia.

Todos los vehículos robot de Anki Drive se controlan desde una app para iPhone utilizando tecnología Bluetooth LE.

Anki Drive estará disponible este otoño en forma exclusiva para la plataforma iOS. Si quieres conocer más sobre la tecnología que hace posible Anki Drive, puedes descargar la app del App Store, y puede inscribirte para intentar obtener un lugar en el programa beta.