El alto volumen de producción de pantallas de alta resolución sugiere un iPad mini Retina

El analista de mercado iSuppli dice que la producción de las pantallas de alta resolución que serían necesarias para una versión Retina del iPad mini se encuentra en los mismos niveles que estaba el año pasado la producción de pantallas para el actual iPad mini, justo antes de su lanzamiento.

Esta información indica que los proveedores de Apple ya estarían preparándose para el lanzamiento de un iPad mini Retina durante el otoño.

"Basado en lo que estamos viendo en la línea de producción ... Los volúmenes son similares a los del iPad mini que vimos en el cuarto trimestre del año pasado", dijo Vinita Jakhanwal, director de móviles y pantallas emergentes de IHS iSuppli.

Se espera que LG sea el proveedor principal de las pantallas del iPad mini Retina, aunque probablemente Samsung también provee algunas de estas pantallas.

La pantalla del iPad mini Retina mantendría el tamaño de 7,9 pulgadas pero que aumentaría su resolución a 2048x1536, la misma resolución que tienen las pantallas Retina del iPad de tercera y cuarta generación de 9,7 pulgadas. Esto llevaría la densidad de la pantalla a unos 324 puntos por pulgada, poniéndolo al mismo nivel que competencia el nuevo Nexus 7, y muy por encima del actual modelo.

Se especula con la posibilidad de que Apple ofrezca dos opciones de iPad mini, una con pantalla Retina y otra que mantenga la pantalla actual pero con un menor precio.