La adopción de iOS 8 ya es del 77 por ciento

Apple informó hoy un nuevo dato sobre el uso de las diferentes versiones de iOS en su página de App Store Distribution. La adopción de iOS 8 continúa su curso paulatino y ya alcanza al 77 por ciento de los usuarios, por lo que se puede afirmar que la gran mayoría de los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch ya usan la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

El 16 de marzo un 77 por ciento de los usuarios que visitó el App Store lo hizo desde un dispositivo con iOS 8, mientras que un 20% siguen usando iOS 7 y un 3 por ciento usan versiones anteriores. La anterior medición del 2 de febrero indicaba que un 72 por ciento usaba iOS 8 y el 25 por ciento iOS 7, y el mismo 3 por ciento seguía con versiones anteriores. Esto indica que se mantiene el flujo constante de usuarios de iOS 7 a iOS 8.

Gran parte del grupo de dispositivos que siguen usando versiones anteriores de iOS probablemente sean dispositivos viejos que ya no pueden actualizarse a la última versión de iOS.

La adopción de iOS 8 ha sido menor a la de iOS 7. Para abril del año pasado un 87 por ciento de los usuarios ya había actualizado a iOS 7, pero ahora el porcentaje de usuarios que usan iOS 8 está 10 puntos atrás y el ritmo de adopción no parece que vaya a acelerarse.