La adopción de iOS 8 alcanza el 68% de los dispositivos de Apple

Luego de un arranque un poco más lento de lo habitual, el ritmo de adopción de iOS 8 recupera su ritmo y alcanza al 68 por ciento de los dispositivos de Apple. Así lo muestran al menos las últimas cifras difundidas por Apple a través de la página de soporte del App Store tomadas de los dispositivos que accedieron al App Store durante el 5 de enero de 2015.

Como se puede ver en el gráfico el 68 por ciento de los usuarios ha actualizado a iOS 8, pero un 29 por ciento sigue utilizando iOS 7, y un 4 por ciento se ha quedado con una versión anterior. En el último mes se ha registrado un avance importante en la adopción de la última versión del sistema operativo móvil de Apple. En la medición anterior del 8 de diciembre el 63 por ciento usaba iOS 8 y el 33 por ciento iOS 7. El 4 por ciento que usa una versión anterior se mantiene constante y muchos de ellos probablemente sean usuarios de dispositivos más viejos que no pueden ser actualizados a las nuevas versiones de iOS.

La adopción de iOS 8 por parte de los usuarios comenzó más lenta que las dos versiones anteriores, probablemente en parte por algunos problemas que surgieron con las versiones iniciales. Una vez resueltos los problemas que afectaron a las primeras versiones de iOS 8 los usuarios parece que han decidido que las mejoras y novedades de iOS 8 superan cualquier problema que pueda persistir y comenzaron a actualizar sus dispositivos a un mayor ritmo.