Abobe lanza Comp CC, una app de composición para iPad

Ya está disponible en el App Store Abobe Comp CC, una nueva app de diseño y composición para iPad que permite a los usuarios plasmar rápidamente sus ideas y luego imprimirlas o publicarlas en Internet. En Comp CC se pueden colocar imágenes, formas, titulares y marcos de textos con solo deslizar un dedo. El resultado puede luego ser terminado usando las populares aplicaciones de escritorio de Adobe como Adobe InDesign CC, Adobe Photoshop CC o Adobe Illustrator CC.

La principal característica de Abobe Comp CC para iPad es que es muy fácil de usar. Con unos pocos gestos se pueden colocar plasmar ideas en un esquema. Coloca líneas de texto marcador de posición, traza rápidamente una silueta para crear formas básicas o cuadros de texto editables y márquela con una X para crear un marco de imagen.

La app cuenta con más de 100 fuentes de alta calidad de Typekit, integración con otras apps creativas como Photoshop o Illustrator, Photoshop Sketch, Illustrator Draw, Shape CC y Color CC. también se conecta a Creative Cloud para importar colecciones de activos, iconos o graficos vectoriales de Creative Cloud Market.

Esta app fue vista por primera vez en en octubre 2014 durante Adobe MAX, la Conferencia Creatividad, bajo el nombre de "Proyecto LayUp”. Comp CC ha evolucionado para convertirse en una potente app de composición construida sobre Adobe Creative SDK que permite a los diseñadores utilizar gestos simples en sus iPad para producir rápidamente diseños de alta fidelidad.

La app de Abobe Comp CC para iPad está disponible en forma gratuita en el App Store, y para usarla se requiere al menos una cuenta básica gratuita de Creative Cloud que incluye 2 GB de almacenamiento gratuito para sincronizar y compartir archivos.