El 60% de los dispositivos de Apple ya usan iOS 8

Luego de un arranque más lento de lo esperado, la adopción de iOS 8 vuelve a tomas ritmo y finalmente alcanza al 60 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles de Apple. Las cifras oficiales publicadas Apple en el sitio para desarrolladores del App Store muestran que el 60 por ciento de los usuarios que visitaron la tienda de apps el 24 de noviembre, lo hicieron desde la última versión del sistema operativo móvil.

Esto es un crecimiento del 4 por ciento desde el último reporte del 10 de noviembre, exactamente dos semanas antes. El crecimiento de iOS 8 parece venir casi exclusivamente de usuarios de iOS 7 que actualizaron a la nueva versión, ya que el uso de iOS 7 cayo de 40% a 35%, mientras que los usuarios de versiones anteriores se mantienen sin cambios en 5%.

Luego de una primer semana de rápido de rápida crecimiento, la adopción de iOS 8 por parte de los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad se estancó durante algunas semanas. Algunos problemas con la conectividad celular y el sensor Touch ID de iOS 8.0.1 y la necesidad de liberar especie para poder actualizar en dispositivos de menor capacidad de almacenamiento son algunas de las causas que podrían justificar la reticencia a actualizar. Sin embargo el ritmo parece las actualizaciones a iOS 8 parecen haber retomado su ritmo habitual desde hace un par de meses atrás.