El 2014 fue un buen año para Apple y Gartner espera un cuarto trimestre récord para el iPhone 6

Gartner, la compañía de investigación y consultoría en el área de tecnologías de la información, publicó esta semana su informe sobre las ventas de teléfonos y pronostica un excelente trimestre para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y uno no tan bueno para los teléfonos de Samsung.

A nivel global Gartner registró un crecimiento del 20,3 por ciento en las ventas de teléfonos inteligentes a usuarios finales durante el tercer trimestre del 2014. Así las ventas de este tipo de dispositivos alcanzaron un total de 301 millones de unidades durante el trimestre.

Uno de los ganadores es Apple, gracias al lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus. Los otros ganadores son los fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi y Lenovo. Al que no el fue nada bien este año es a Samsung, cuyas ventas de teléfonos decrecieron y perdió mercado principalmente debido a una importante caída del 10,8% en las ventas de teléfonos con funciones, y caídas en los importantes mercados de Europa occidental y Asia incluyendo una caída del 28,6 por ciento en China, su principal mercado.

Las ventas de teléfonos de Apple crecieron un 26 por ciento durante el tercer trimestre del 2014, y con el iPhone 6 y 6 Plus Apple parece haber neutralizado las ventajas de los competidores Android. Gartner espera un récord de ventas para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ya que la demanda de ambos modelos excede la oferte desde su lanzamiento.