Arañazos, baterías y conclusión

Duración de las baterías

Lo primero que hice al obtener este iPod es conectarlo a mi PC mediante el cable USB y para sincronizarlo con mi biblioteca de música en iTunes y para cargar las baterías. A En unos minutos, ya se habían transferido todos los archivos (unos 6Gb) y el iPod estaba listo para usarse. Increíblemente el signo y la inscripción “cargado” indicaban que las baterías también estaban completas. Al parecer el iPod vino de fábrica con carga completa, igualmente mientras hice las primeras pruebas para corroborar el funcionamiento del equipo lo deje conectado. En total debo haberle dado no más dos horas de carga inicial.

Esa fue toda la carga que le di al iPod antes de comenzar las pruebas. Con esa carga fui capaz de ver una película de más de 2 Hs, un par de videos musicales de 4 o 5 minutos de duración, Vargando bateriasun capítulo de los Simpsons de unos 20 minutos y escuché unas pocas canciones finalmente deje al iPod reproduciendo video hasta que apareciera la señal de batería baja, lo que tardó otros 25 minutos.

Apple declara que las baterías de este iPod tienen una autonomía de unas 20 Hs. de música o unas 3 Hs. de video. Mi prueba no fue nada científica, pero demuestra que el al menos tiempo de reproducción de video es mayor al declarado.

Arañazos

Desde la llegada del iPod nano surgieron muchos comentarios acerca de la facilidad con que se produce arañazos en los mismos. La situación con el iPod video parece ser un poco mejor aunque no es perfecta.
En el modelo que probé que es de color negro, las marca de los dedos son muy notorias. Además la superficie del frente está tan pulida que se raya con facilidad. El solo hecho de limpiarlo con un trapo o de guardarlo y sacarlo de la funda con la que viene produce pequeños arañazos que son prácticamente imperceptibles, solo se ven si la luz incide a ciertos ángulos. El problema no es grabe, las marcas son mínimas y no molestan para ver la pantalla. Igualmente es recomendable utilizar una funda o algún film protector que cubra la pantalla.

En pocas palabras, me encanta el nuevo iPod. La calidad de video es sorprendente para un dispositivo tan pequeño y realmente se disfruta viendo los mismos. Este iPod es ideal para ver videos o películas durante viajes largos o conectarlo a un televisor con el cable opcional y hacer presentaciones mostrando fotos y videos. Tampoco hay que olvidar que se trata de un reproductor de música digital y en este aspecto creo que casi no tiene falencias.

Me parece que fue una buena estrategia por parte Apple la incorporación de video pero manteniendo el diseño y la sencilla interfaz que caracterizan a los iPod. Esto hace que en mi opinión el nuevo iPod sea un avance en la dirección correcta. La constante reducción del peso y tamaño también es una característica que siempre es bienvenida en un dispositivo portátil.

iPod video

Aún quedan muchas cosas por mejorar antes de que el iPod pueda convertirse en un centro de entretenimientos, principalmente la resolución de los videos tiene que mejorarse si se desea conectar el iPod a un televisor de buena calidad o de alta resolución.

Lo bueno

• Incorpora la capacidad de ver video sin dejar de lado la música
  • Menor peso y espesor
  • La calidad del video es sorprendente
  • Pantalla LCD de mayor tamaño
  • La inclusión de una funda que aunque es simple también es útil
  • La opción del color blanco o negro

Lo malo

• No incluye accesorios importantes como la base dock y los cables AV
  • Al no incluir un cargador de pared necesita de una PC para su carga
  • Es incompatible con muchos accesorios del modelo anterior
  • Parece ser propenso a arañazos
Imagen de JELR
22 Noviembre, 2006 - 01:15

Tengo la siguiente pregunta y no sabia donde ponerla y al parecer este es el mejor lugar,

El iPod de 5G o "video" se puede utilizar como unidad de almacenamiento como una unidad de disco, mi pregunta es:¿Windows XP reconoce los 30 o 60gb segun sea el caso? es decir puedo respaldar documento aunque no se reproduscan o se vean en la pantalla del iPod pero que si los almacenen hasta llenar los 30 gigas de pura informacion "inreproducible"???

Gracias

Imagen de joseno14
19 Enero, 2008 - 21:16

este ipod esta mucho mejor quel nano de la nueva generacion

Imagen de joseno14
(Responder a #2) 28 Abril, 2008 - 20:17

EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHH YO TE APOYO NO LE PIDE NADA ME GUSTA ESTE Y EL CLASSIC JEJE

Imagen de ingpalacio
3 Febrero, 2009 - 13:44

gracias por review, pero me gustaria que hicieran uno de los modelos mas viejos de ipod como por ejemplo el de 4ª generacion (monocromatico) o el nano de 1ª generacion y asi poder apreciar la evolucion del ipod desde su nacimiento