Análisis del iPod nano con vídeo

iPod nano con vídeo

La tercera generación del iPod nano de Apple se destaca por ser la primera que posee la capacidad de reproducir vídeo. No sólo esto ha cambiado con este nuevo iPod respecto a las versiones anteriores, el formato del iPod ha sufrido una gran variación para poder albergar a una pantalla considerablemente más grande pero tratando de mantener el menor tamaño posible. En este análisis examinaré el nuevo formato, la capacidad de reproducir videos y todas las novedades de este iPod nano.

Introducción

El nuevo iPod nano con vídeo es la tercera iteración del iPod nano en sus poco más de dos años de vida. Desde la primera versión frente de acrílico color blanco o negro a la segunda con cuerpo metálico, los cambios fueron esencialmente estéticos y se mantuvieron prácticamente las mismas funcionalidades y dimensiones. Con esta tercera generación el cambio es mucho mayor, se modifica el formato, trae una nueva interfaz de usuario y se añaden muchas funciones incluyendo la capacidad de reproducir vídeos e instalar juegos adquiridos en el iTunes Store.

iPod nano con sus auriculares

El iPod nano de tercera generación se ofrece en dos capacidades, 4GB y 8GB. El modelo de 4GB sólo está disponible en color plata mientras que el de 8GB está disponible en color plata, negro, azul, verde y rojo. El modelo color rojo forma parte de la edición especial (PRODUCT)RED y si eliges este modelo Apple dedicará parte del importe de tu compra al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África. El iPod nano de 4GB tiene un precio de $149 / 139€ y los modelos de 8GB se venden por $199 / 189€.

Presentación y contenido

Caja del iPod nano

La caja del iPod nano con vídeo es de plástico transparente similar a las de las segundas generaciones de iPod nano y iPod shuffle pero menos alta y más ancha. La caja es realmente pequeña  permite apreciar en su totalidad y claramente al iPod que se encuentra en el interior. El iPod se mantiene en su posición gracias a una  pieza de plástico transparente que sujeta el iPod de la parte superior e inferior, en la parte inferior tiene una punta saliente que se inserta en el puerto dock del iPod.

Caja del iPod nano

Esta caja está formada por dos partes, una más grande y otra de menor tamaño que hace las veces de tapa. Ambas mitades se mantienen unidad por dos autoadhesivos transparentes. Para poder abrir la caja es necesario remover el autoadhesivo superior.

Contenido del iPod nano

Detrás del iPod se encuentra una pequeña caja de papel que contiene  los auriculares, el cable dock-USB, una pieza de plástico blanca que es el adaptador para dock universal y un manual. Esta misma caja de papel es la que posee impresas las graficas que se ven desde el exterior. En los costados se encuentran el logo de Apple y la frase “iPod nano” y en la parte posterior se especifican el contenido, los requerimientos y otras aclaraciones legales.

Exterior y diseño

El formato del iPod nano de tercera generación es distinto al de los modelos anteriores. Posee un especto más cuadrado, y es más ancho y menos alto para poder alojar una pantalla de mayor tamaño. Este nuevo formato del iPod nano tuvo inicialmente muchas críticas y muchos lo llamaron iPod nano “gordito”. En realidad el iPod nuevo nano no es más gordo sino más ancho, tiene exactamente los mismos 6.5 mm de espesor que el modelo anterior. Las fotos no siempre hacen justicia al nuevo iPod nano, es pequeño, liviano y fácil de agarrar.

iPod nano en la mano

Este nuevo iPod nano mide 69.8 mm de alto, 52.3 mm ancho y  6.5 mm de espesor,  y pesa 49.2 gramos. Comparativamente el iPod nano de segunda generación es más alto (90 mm) y más angosto (40 mm) y un poco más liviano (40g).

iPod nano 3G vs 2G

iPod nano 3G vs 2G

Lo que más se destaca en el frente de este iPod nano es la pantalla, la cual ocupa aproximadamente el 50% de la superficie del frente del iPod y bajo ella se encuentra la rueda clic que se usa para navegar y controlar todas las funciones del iPod.

El frente es de aluminio anodizado del color que hayamos elegido y hacia los bordes tiene un suave ángulo. La rueda clic en el caso del modelo de color negro como el utilizado para el análisis es de color negro con letras blancas, pero para el resto de los colores, la rueda clic es de color blanco con letras grises. El botón central de selección es del mismo color que el frente del iPod.

Reverso del iPod nano

La parte posterior del iPod nano es de acero inoxidable pulido a espejo y tiene bordes redondeados. En el centro de ella se encuentran el logo de Apple y debajo de él la palabra “iPod”. Un poco más abaja tenemos la capacidad del modelo, en este caso 8GB y luego en letras más chicas, el número de serie, modelo y otra información.

Algo que cambio con respecto a los otros modelos de iPod nano es que ahora todos los conectores y el interruptor de bloqueo se situaron en la base del iPod. En la base del iPod se encuentran el interruptor de bloqueo, el conector dock y la salida de auriculares.

Conectores del iPod nano

El iPod nano con vídeo trae un par de auriculares para iPod de color blanco y gris. Esto son los característicos auriculares para iPod con un delgado cable de color blanco. Los auriculares tienen el diseño ergonométrico y más redondeado introducido hace ya  más de un año que se incluyen con todos los modelos actuales de iPod.

Auriculares del iPod nano

 

Pantalla

La pantalla del iPod nano de segunda generación es de 2 pulgadas y es una pantalla retroiluminada mediante LED, lo que reduce el consumo de batería. La pantalla es mucho más grande que la del iPod anterior y tiene casi el doble de superficie que la usada en los iPod nano anteriores.

pantalla del iPod nano

Esta pantalla es más brillante y en ella se ve mucho más claramente que en el iPod nano de segunda generación. Posee una resolución de 320x240 píxeles y 204 pixels por pulgada. La resolución de 320x240 píxeles es la misma que se usa en el iPod de quinta generación y el iPod classic.