Análisis del iPod nano de quinta generación (5G)
El Pod nano es uno de los principales reproductores de medios de Apple, y este año ha sido el modelo que ha recibido mayor número de novedades. El nano ya va por su quinta versión, y ha llegado a un nivel de madurez muy alto. Aunque posee varias mejoras, el iPod nano 5G mantiene la forma y la mayoría de las características del modelo anterior. El principal cambio en el iPod nano es la incorporación de una cámara de vídeo. Este es el primer y por ahora único iPod que posee una cámara ya que Apple ha decidido no incluir una cámara similar en el iPod touch ni en el iPod classic.
El nuevo iPod nano de quinta generación está disponible en capacidades de 8GB y 16GB y se ofrece en una gran variedad de colores, nueve en total, que ahora tienen una terminación pulida. Los colores del iPod nano son: plata, negro, violeta, azul, verde, amarillo, naranja, rojo, y rosa. El color amarillo y rojo sólo están disponibles en el Apple Store.
La capacidades en las que se ofrece este modelo son las mismas con las que se ofrecía al modelo anterior, pero el precio del modelo de mayor capacidad ha disminuido un poco haciéndolo más atractivo.
- En los EE.UU. $149 (8GB) y $179 (16GB).
- En España 139 € (8GB) y 169 € (16GB).
- En México $2.349 (8GB) y $2.849 (16GB).
Presentación y contenido

Este iPod viene en el mismo envase de plástico trasparente usado primero por el iPod shuffle y en el que han estado vendiendo a todos los modelos de iPod desde el año pasado. Esta caja permite ver al iPod nano que se encuentra en el interior y nos permite estar seguros del color elegido al momento de hacer la compra en una tienda. Además es más pequeña que las cajas de cartón utilizadas anteriormente.

La caja de plástico esta formada por dos mitades: la superior, en donde se encuentra ubicado el iPod sostenido firmemente por un soporte, y otra donde se encuentra una especie de caja de cartón blanco dentro de la que se encuentran los auriculares, el cable dock-USB, el adaptador dock universal, y un pequeño manual de instrucciones.

En el exterior de la caja, a ambos lados, puede leerse la frase “iPod nano”, junto con el logo de Apple impreso en color gris. En la parte superior de la caja está especificada la capacidad del iPod, y en el inferior una etiqueta muestra el número de modelo, color y capacidad del dispositivo.
El iPod nano no incluye un CD de instalación, para poder utilizar este o cualquier otro iPod solo debes descargar iTunes de forma gratuita desde el sitio Web de Apple.
Exterior y diseño
La forma y dimensiones externas del iPod nano de quinta generación es esencialmente la misma que la del iPod nano 4G, las diferencias realmente son mínimas Se mantiene el formato alargado y curvo, con una pantalla más alta que larga y una rueda clic ubicada debajo de la pantalla.
A pesar de las semejanzas con el iPod nano anterior, al ver el nuevo iPod nano 5G se destacan algunos cambios, en especial la terminación pulida y brillante y por supuesto la cámara en la parte posterior. Este iPod sigue teniendo un cuerpo de aluminio, pero Apple ha decidido darle un estilo distinto cambiando la terminación opaca por una pulida y brillante.

En el caso del modelo de color negro utilizado durante el análisis, el color es más bien un gris oscuro con un efecto perlado muy llamativo. La superficie del iPod nano hasta el momento es impecable sin ninguna raya o imperfección. Habrá que esperar para ver como resiste la nueva terminación pulida el paso del tiempo, pero en principio me gusta el cambio.

iPod nano de cuarta generación (izquierda) junto a iPod nano de quinta generación (derecha)
La pantalla de este iPod nano es un poco más grande, de 2.2 en lugar de 2 pulgadas. En realidad la pantalla es del mismo ancho pero unos milímetros más larga lo que hace que se puedan mostrar dos líneas de texto extra en los menús y en general hay un poco más de espacio en toda la interfaz.
La pantalla del nuevo iPod nano de quinta generación es mas brillante que la del iPod nano anterior y puede leerse con mayor facilidad bajo la luz del sol, aunque el vidrio redondeado que la cubre sigue produciendo algunos reflejos que molestan cuando no se ve la pantalla de frente.

iPod nano de cuarta generación (izquierda) junto a iPod nano de quinta generación (derecha)
Debido al mayor tamaño de la pantalla la rueda clic es un poco más pequeña, pero realmente casi no se nota la diferencia y el control del iPod con la rueda clic sigue siendo tan bueno como siempre.
En el centro de la parte posterior del iPod nano de quinta generación se encuentran el logo de Apple y la palabra iPod grabadas en el aluminio haciendo contraste con la terminación pulida.

En la esquina inferior izquierda se encuentra una pequeña pieza de metal que contiene al pequeño lente de la cámara y un orificio para el micrófono. A la derecha de la cámara está grabada información del modelo, el número de serie y algunos sellos de conformidad con normas y estándares.
Es interesante la ausencia una inscripción que indique la capacidad del iPod como ocurría con los modelos de iPod nano anteriores. Ahora no hay forma de conocer la capacidad del dispositivo a menos que se lo encienda o se conozcan las especificaciones correspondientes a cada número de modelo.

iPod nano de cuarta generación (izquierda) junto a iPod nano de quinta generación (derecha)
Las caras superior e inferior son planas. La parte superior tan sólo posee el interruptor de seguridad (Hold), que al activarse impide que se acciones los controles en forma accidental.
La base del iPod nano contiene el puerto para auriculares y el conector dock, a través del que se carga la batería, sincroniza el contenido, y se utiliza para conectar el iPod a altavoces y otros accesorios.
El iPod nano de quinta generación incluye los auriculares Apple estándar para iPod, pero es compatible con los auriculares con mando y micrófono integrado que posee una cápsula de control en el cable del auricular derecho que incluye botones para controlar la reproducción y ajustar el volumen y un micrófono que puede usarse con este iPod para grabar notas de voz.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

si es pleno el ipod porque tengo uno de esos y la filmadora es como una camara espia que solo los videos filmados se pueden ver bien en el touch, mas en la tv no tiene buena imagen y tambien es pleno verlos mediante itunes,, pero hay algunos truquitos para manejar a esa camara y al radio y tambien ,poner musica y que se mezcle como dj es de notar ya que el ipod nano de la anterior generacion tiene ese programa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

hola quisiera saber como como o q programa puedo instalar para ver peliculas en mi ipod nano
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

quiero sabes como borrar videos q yo grabe con mi ipod 5° generacion
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

abriendo las opciones del archivo y pulsando borrar, anita, se hace mediante itunes aunqué solo acepta los archivos mpge-4 o mp4 para que los otros formatos sean aceptados por itunes debes transformarlos con videora o algún otro transformador. Espero ser de ayuda, me regalan este iPod por mi cumpla el 9 de enero... QUE NERVIOS!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

paso numero 1. vete a videos despues te vas a vìdeos de la càmara aprietas el botòn central seleccionas el video que deseas borrar, antes de que empieze a reproducirse aprietas el boton central durante 3 segundos y te sale una barrita con la opcion de borrarlo y listo :)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

en el equipo le das a la carpeta de tu ipod,te metes y le das a la carpeta llamada Dcim y borras los archivos ke ay dentro,esos son los videos,espero ke te funcione
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

yo ya tengo mi ipod nano 5g esta super..... gracias amor!!!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Hola yo cambie mi ipod ahora tengo uno 5g, y estoy vendiendo el 3g qe tenia antes a 48mil de 8gb en concepcion si hay algun interesado porfavor comunicarse conmigo mi numero es 79693431
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

TENGO UN IPOD A1137 Y TENGO UN PROBLEMA, LO CONECTO A MI PC LE INCERTO MUSICA Y YA KE LO DESCONECTO NO ME APARECE NINGUNA CANCION EN MI IPOD, Y LO VUELVO A CONECTAR A MI PC Y LA MUSICA ESTA HI, DIGANME KE HAGO O KELE PASA
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- Usuario no registrado
- Iniciar sesión
- Crear cuenta nueva
Archivo
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009
- Marzo 2009
- Febrero 2009
- Enero 2009
- Diciembre 2008
- Noviembre 2008
- Octubre 2008
- Septiembre 2008
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
iPod classic
Esta es la línea que mantiene la forma y esencia del iPod original. En el frente de todos estos iPod hay una pantalla y una rueda de control, y además todos utilizan un disco duro como medio de almacenamiento.
iPod Touch
Este es el modelo con el que Apple rompió con todos las reglas establecidas para un iPod. Hereda y comparte la mayoría de sus características con el iPhone entre las que se destaca su gran pantalla multi-touch. El iPod touch es mucho más que un reproductor de música, es un asistente personal, permite navegar por la Web, y puede expandirse con miles de juegos y aplicaciones.
iPod nano
El iPod nano es la línea de pequeños reproductores de medios de Apple que utilizan memoria flash para el almacenamiento de datos. Los modelos más nuevos de iPod nano además de música pueden reproducir vídeo.
iPod shuffle
El iPod shuffle es el más pequeño de todos los iPods. Es ideal para correr o hacer ejercicio, y su tamaño compacto y bajo peso compensan en muchas ocasiones la falta de una pantalla. Este modelo se cuenta con una función shuffle para escuchar la música en forma aleatoria y de ahí proviene su nombre.
iPod mini
El iPod mini es un modelo discontinuado y reemplazando por el iPod nano. Fue el primer modelo que se desprendió de la línea principal. Su tamaño era menor, al igual que su capacidad pero mantenía las características del iPod de mayor tamaño como la pantalla, la rueda clic y un disco duro para almacenar la música.
- Foro de ayudas sobre ipod touch
- Programas recomendados (por mi) para iPod.
- Descarga de Driver IPOD Video 30 G
- Como desbloquear un Ipod
- Mi ipod no quiere cargar.
- Aumentar la memoria de un ipod nano 3generacion???
- NO PUEDO PASAR CANCIONES A MI iPod nano
- NO CARGA EN EL CARRO
- Meter fotos al ipod
- Como doy de Alta a HOTMAIL en las nuevas aplicaciones de ipod?????
- hola a todos tengo un ipod
hace 15 mins 55 segs - como desbloqueo mi ipod
hace 2 horas 24 mins - tengo un ipod de 30g y no me
hace 2 horas 29 mins - oyes nesesito ayuda para
hace 6 horas 27 mins - no concedo meterle canciones
hace 6 horas 57 mins - acabo de bajar handbrake pero
hace 8 horas 59 mins - kie me pudiera hyudar con
hace 9 horas 27 mins - hola soy yayis soy geminis
hace 12 horas 26 mins - hola a todos, os cuento mi
hace 13 horas 52 mins - Hola. Tengo un ipod classic
hace 13 horas 54 mins











me gusta este ipod! yo tengo la tercera generación será tiempo de cambiarla por la quinta :D