Ya está disponible el Jailbreak Pangu para iOS 8 en inglés y con Cydia

Hace unos días el equipo de hackers chino Pangu Team creo una herramienta para liberar los dispositivos con iOS 8 y iOS 8.1 pero la primer versión, Pangu 1.0, estaba dirigida a los desarrolladores ya que estaba solo en chino y no incluía Cydia debido a que no existían versiones del instalador Cydia ni de la plataforma de soporte Cydia Substrate compatibles con iOS 8.

Ahora que Cydia finalmente es compatible con iOS 8, se ha lanzado una versión de Pangu que incluye al instalador. Además Pangu 1.1 está disponible en inglés, que si bien no lo ideal para quienes hablan español, probablemente para la mayoría sea más fácil de comprender que el Chino.

Por el momento el Jailbreak Pangu está disponible solo para Windows y es compatible con todos los dispositivos que soportan iOS 8, es decir el iPod Touch de 5ª generación, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad 2, iPad de 3ª generación, iPad de 4ª generación, iPad Air y iPad Air 2.

Liberar un dispositivo iOS permite instalar apps que no están disponibles en el App Store, hacer modificaciones al sistema y modificar su apariencia. Jailbreaking esencialmente permite personalizar y mejorar tu dispositivo iOS más allá de los límites impuestos por Apple. Solo asegúrate de conocer lo que estás haciendo y los riesgos que puedes llegar a correr.