SOMA Smart Shades permite utilizar HomeKit en cortinas pre existentes

Hay varios sistemas de cortinas inteligentes, que en general son bastante costosos. SOMA Smart Shades es un adaptador para cortinas ya existentes que permite controlarlas en forma remota utilizando HomeKit, y un hub Soma Connect.

El equipo de SOMA Smart Shades consiste en una caja pequeña que se engancha en el cordón de la cortina y un hub wireless. La caja se debe ubicar en la parte inferior de la cortina, y el hub en cualquier lugar, mientras esté dentro del rango de conexión. La pequeña caja cuenta con un motor que sube y baja la cortina, cuenta con un cerebro interno que rastrea la posición actual para determinar cuánto moverla en sentido de las agujas del reloj y contrario para subirla o bajarlo. El dispositivo es compatible con cortinas con cordones con cuentas y del estilo de loop infinito.

Para configurarlo se debe colocarlo en posición y la aplicación lo calibrará, indicando cuando la cortina llega al tope superior y cuando al tope inferior. Después ya no se deben usar las manos, se pueden subir las cortinas utilizando la aplicación Apple Home o comandos de voz Siri, indicando que se abran o se cierren completamente o el porcentaje de apertura deseado.

El control del sistema se puede realizar utilizando la aplicación de SOMA o HomeKit. El sistema cuenta con una batería con duración de un mes aproximadamente que se recarga utilizando un puerto en la parte inferior de la unidad.