Software de Apple TV 6.1 disponible. Hace más fácil ocultar los canales que no usas

Hoy junto con iOS 7.1 Apple también lanzó la actualización del software de Apple TV versión 6.1. Si bien esta actualización no tiene grandes novedades con respecto a la versión anterior si añade una función que permite organizar más fácilmente los iconos de canales en la pantalla principal y ocultar canales.

Ahora puedes eliminar los canales que no usas directamente desde la pantalla de inicio utilizando el control remoto. Selecciona el icono que quiere eliminar y luego mantén presionado el botón de selección del control remoto por unos segundos hasta que comience a
moverse. Ahora además de poder moverlo puedes tocar el botón de reproducción/pausa para ver más opciones y aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con la opción Ocultar este ítem.

Si quieres volver a ver el canal, debes ir a Ajustes > Menú principal y activarlo nuevamente. Con la constante adición de nuevos canales en los últimos meses esta nueva opción para ocultar canales resulta muy útil.

Esta no es la única novedad del software de Apple TV 6.1, también trae mejoras en AirPlay incluyendo una opción de seguridad que requiere que los dispositivos iOS o Mac sean verificados una única vez utilizando un código en pantalla antes de usar AirPlay, y añade soporte para que los dispositivos puedan descubrir a Apple TV a través de Bluetooth en los ambientes donde el tráfico multicast o Bonjour está bloqueado.

Además desde la app Remote para dispositivos iOS ahora se pueden ver y controlar los programas de TV y las películas compradas y tocarlas para reproducirlas instantáneamente en Apple TV y crear y reproducir estaciones de iTunes Radio.