El sistema Single Sign-On ya está disponible en tvOS 10.1 y iOS 10.2

Sin grandes anuncios Apple ha activado la función Single Sign-On en para Apple TV y dispositivos iOS, por ahora solo está disponible para desarrolladores que utilizan las versiones beta 10.1 de tvOS y 10.2 de iOS.

Según lo anunciado, Single Sign-On por ahora tiene soporte para un número limitado de servicios de cable, incluyendo a Dish, GVTC Communications, Hotwire y Sling TV.

Para poder activar la función se debe ingresar en la configuración Sign-On del Apple TV de cuarta generación que se encuentra en la aplicación Settings y se debe navegar hasta cuentas, donde ahora hay una sección de proveedor de TV junto a Home Sharing. Los usuarios pueden iniciar sus sesiones en este menú y podrán acceder a todos los contenidos asociados a esta suscripción.

En los iPads y iPhone la misma sección TV Provider también está disponible en la aplicación Seting, ubicada debajo de la sección para ingresar a las redes sociales.

Single Sign-On permite a los usuarios acceder directamente con las credenciales de cable a todos los contenidos de cable asociados a la suscripción, inclusive cuando se trate de diferentes aplicaciones.

Por ahora el servicio está únicamente disponible en Estados Unidos y tiene soporte para algunos proveedores más importantes, y otros regionales; pero es seguro que los planes de Apple impliquen que se sumen otros proveedores en el futuro cercano.