Apple presentaría tres modelos de iPhone en septiembre: iPhone 6s, 6s Plus y 6c

En los últimos meses hay varias fuentes que ya han confirmado la presentación de dos nuevos modelos de iPhone durante el evento del 9 de septiembre. Pero en estos últimos días surgió un nuevo rumor que indica que también se presentaría un modelo iPhone 6c en una variedad de colores.

Apple realizará una presentación para la prensa durante el 9 de septiembre para introducir su nueva línea de iPhones. Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus incluirían el sistema Force Touch que ya está presente en otros dispositivos de Apple como el Apple Watch.

El último modelo de iPhone 5c fue presentado en 2013 y no fue actualizado durante la presentación de los iPhone 6 el año pasado. Si Apple utiliza la misma estrategia que utilizó en el 2013, el nuevo iPhone 6 de colores sería esencialmente un equipo de generación previa con una carcaza de color, y de esta forma se diferenciaría claramente de los nuevos modelos. Los rumores no han dado todavía información sobre el tamaño y la forma que tendría el nuevo iPhone 6c.

Apple actualizó su línea de iPod touch el mes pasado utilizando el mismo procesador A8 de 64-bit que utiliza la línea de iPhone 6 y con una carcaza de aluminio de 6 colores, algunos especulan que el nuevo iPhone 6c podría tener el mismo tamaño de 4” y estar disponible en 6 colores.

Siguiendo las estrategias de precios de Apple, la nueva línea de iPhone tendría los siguientes costos: el iPhone 6 Plus de 5.5” tendría un precio inicial de 299 dólares, el iPhone 6s de 4.7” 199 dólares, y el iPhone 6c de 4” y aluminio de color $ 99 dólares. El iPhone 5s de 4” sería gratuito con un contrato.

Hay algunos otros rumores que señalan que el iPhone 6c no se presentaría este año, sino recién a principios del 2016.