Scusi para macOS transcribe mensajes de audio

Scusi es una aplicación que permite transcribir largos mensajes de audio que no quieres escuchar desde iMessage. La aplicación fue desarrollada por Jordi Bruin y Hidde van der Ploeg, y es muy fácil de usar. Agrega transcripción y control de velocidad de reproducción directamente en iMessage.

Solamente hay que hacer drag and drop de la nota de voz de iMessage a la aplicación Scusi para realizar la transcripción. Al hacer drag and drop en iMessage Scusi aparecerá al costado con la frase: What is even being said here?; al hacer drop el mensaje de audio o video se transcribe.

Con el control de velocidad de reproducción Scusi puede reducir la velocidad del mensaje a 0.5x o acelerarlo a 2.0x. Por otro lado la aplicación tiene soporte para muchos idiomas, incluyendo inglés, holandés, español, alemán, francés, italiano, noruego, finlandés, ucraniano, ruso, chino (simplificado y tradicional) y portugués.

Scusi se puede descargar en forma gratuita a través de Gumroad y no tiene avisos publicitarios ni compras adicionales, pero se puede hacer una donación para los desarrolladores. Funciona en todas las Macs con macOS Monterey.