Rumor: iPod classic a punto de ser renovado o discontinuado

El iPod classic se actualizó por última vez en septiembre de 2009 ya que la actualización que se esperaba para el año pasado nunca se realizó. Ahora se están comenzando a ver faltas en su stock en varias de las tiendas de Apple y se especula si se lanzará un nuevo iPod classic o si finalmente se lo discontinuará.

De ser actualizado es muy probable que incluya el nuevo disco rígido de Toshiba de 1.8 pulgadas que se lanzó a fines de enero. El nuevo disco rígido de Toshiba permitiría al iPod classic tener una capacidad de entre 160GB y 220GB. A pesar de ello Apple parece estar moviéndose en el sentido opuesto, al menos en lo que respecta a las laptops que desde el pasado año incluyen memorias flash en vez de discos rígidos. Es por eso que algunos dudan que el iPod classic siga teniendo un lugar entre los dispositivos de Apple. Este podría ser el motivo por el cual Apple no ha actualizado el dispositivo e incluso podría justificar la desaparición del mismo. Este rumor comenzó con las demoras en el tiempo de entrega del dispositivo que se registraron en diferentes tiendas virtuales como la Apple Store cuya demora se estima entre 1 y 3 días; Best Buy que demora 1 o 2 semanas para enviar el dispositivo y Amazon y Target que demoran entre 2 y 4 semanas.

Además el iPhone 5 se espera que tenga una memoria flash con un potencial de almacenamiento de 64GB, igualando la capacidad del actual iPod Touch, mientras que este último se estima tendrá una capacidad de 128GB.