El próximo Apple TV no tendría soporte para video 4K

Se especula con que pronto Apple lanzará una versión actualizada de Apple TV con varias nuevas funciones entre las que se destacarían el uso de un chip A8, la posibilidad de controlarlo con comandos de voz a través de Siri y el lanzamiento de un App Store con apps para y juegos. Ahora BuzzFeed informa sobre algo que no tendrá el próximo Apple TV: soporte para video 4K.

Cuando llegue la cuarta generación de Apple TV más adelante este año no tendrá la capacidad de reproducir video 4K, algo que muchos daban por seguro ya que el chip A8 que también usan el iPhone 6 y iPhone 6 Plus tiene la capacidad de reproducir video en resolución 4K.

Aparentemente el pensamiento dentro de Apple es que 4K todavía está en su infancia y que no se justifica añadir soporte para esta resolución ya que casi no hay contenido disponible y que la mayoría de los hogares aún no cuentan con los televisores necesarios para verlo.

Netflix y Amazon comenzaron a ofrecer video 4K en sus servicios de transmisión de video desde el año pasado pero en forma limitada. Además hay que tener en cuenta los costos asociados con este tipo de transmisiones. El contenido 4K requiere mucho más ancho de banda (al menos 15Mbps) y no muchos hogares cuentan con conexiones a Internet lo suficientemente rápidas para acceder a él.