Las primeras TVs LG con soporte para AirPlay 2 y HomeKit estarán disponibles en abril

LG anunció que su línea de TVs OLED 2019 con AI ThinQ estarán disponibles en abril, y contarán con soporte AirPlay y HomeKit hacia finales de año. Los modelos de 65” E9 y C9 serán los primeros en lanzarse, y otros equipos se presentarán en mayo o junio. También se presentarán nuevos modelos OLED hacia fines de año.

La línea de TV 2019 de LG se presentó en CES y contará con pantallas de 55” a 77”. De la misma forma que las nuevas TVs de Samsung, Sony y Vizio, esta nueva línea incluirá soporte AirPlay 2, que permite a los usuarios realizar streaming de fotos, videos y música desde sus iPhones, iPads o Macs, de la misma forma que funciona Apple TV.

Con el soporte de HomeKit, los usuarios podrán controlar sus sets de TV utilizando comandos de voz Siri o la aplicación Home para iPhone, iPad o Mac.

Todavía no se han dado fechas específicas sobre a partir de cuándo las nuevas TVs tendrán activo AirPlay 2 y HomeKit, pero LG anunció que espera poder activar las funciones a través de una actualización a mediados de año.