PlexConnect, un cliente Plex para Apple TV sin tener que hacer Jailbreak

Hasta ahora para poder utilizar un cliente Plex en un Apple TV y poder acceder a todo el contenido de tu Plex Media Server la única opción era hacer jailbreak en tu dispositivo. Esto era así hasta que llegó PlexConnect, un ingenioso hack que transforma la app de trailers del Apple TV en un cliente Plex sin tener que hacer modificaciones al firmware del dispositivo de Apple.

Básicamente lo que hace PlexConnect es ejecutar un programa en tu computadora que se hace pasar por el servidor de la app de trailers del Apple TV y reutiliza esta app para redirigir las solicitudes al Plex Media Server de tu red local. Este programa transforma las respuestas en formato XML del Apple TV para que en lugar de la lista de Trailers puedas acceder a tu colección de medios.

Lo mejor de PlexConnect es que no necesitas hacer modificaciones en el software del Apple TV, sólo debes cambiar la configuración del servidor de DNS de tu Apple TV para que apunte a la computadora donde estás ejecutando este programa y listo. No me ha llevado más de un par de minutos y ahora puedo acceder a toda mi colección de películas y programas de TV desde mi Apple TV.

PlexConnect utiliza los elementos nativos de Apple TV tanto para mostrar los listados y los detalles de películas y programas de TV. Además gracias a que utiliza el reproductor de video nativo de Apple TV, puede reproducir videos comprados en iTunes y protegidos con DMR.

Por el momento PlexConnect es un trabajo en progreso, todavía no tiene un instalador por lo que se debe instalar y ejecutar manualmente. Sin embargo aún así como está en este momento es muy prometedor y extiende mucho la funcionalidad de Apple TV.

Imagen de alepsospina
26 Junio, 2013 - 01:08

Puedes poner algun tipo de tutorial para esto?