Patente de Nike+iPod sugiere monitor cardiaco y otras funciones

Una patente recientemente publicada por La oficina de patentes y Marcas registradas de los Estados Unidos -US Patent and Trademark Office- parece brindar algunos detalles sobre el futuro de Apple para el nuevo equipo Nike+iPod.

La base de esta tecnología es una expansión que va más allá del único sensor incluido en el equipo hoy en día. Actualmente el sensor se coloca en el interior de la zapatilla del usuario y sirve para registrar el ritmo y la distancia. Al agregar nuevos sensores estos podrían monitorear varios factores diferentes como: la actividad eléctrica del corazón, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal e incluso la hidratación. También podría estar presente un sensor que registre información GPS de esta manera el usuario podrá rastrear de manera exacta las rutas ya tomadas.

Estos sensores estarían montados en varias de las prendas de vestir o en bandas para el brazo o para el pecho. E incluso podrían ser colocados en varios equipos para deportes como bates, raquetas, bicicletas o palos de golf.

Esta patente muestra además la forma en que esta tecnología podría interactuar con diferentes dispositivos con pantalla táctil como el iPhone o el iPod touch. Los usuarios podrían contar por ejemplo con una opción de comandos de voz que sirva para salvaguardar los dispositivos de los dedos sudorosos. Además algunos de los sensores serán capaces de interactuar con otros dispositivos cercanos –más allá del iPod- entre ellos computadoras y máquinas de ejercicios. En correlato con esto los iPods usados en estos casos estarán preparados para reproducir videos y mezclas de audio que incluyen contenidos relacionados con el entrenamiento y la “motivación”.

Una patente de Apple para Nike+iPod sugiere monitor cardiaco y otras funciones avanzadas

noticias: