Nuevo rumor sobre un iPhone 6c con pantalla de 4 pulgadas

El año pasado cuando Apple introdujo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus dejó atrás las pantallas más pequeñas y diseños compactos que hasta ese momento eran una característica de los teléfonos de la compañía. Sin embargo quienes quieran un iPhone más pequeño aún pueden comprar los iPhone 5s o 5c, pero cuando en un futuro no muy lejano estos dos modelos serán discontinuados. Un nuevo rumor indica que este año junto con los esperados iPhone 6s y iPhone 6s Plus Apple planea lanzar un nuevo iPhone iPhone 6c con una pantalla de 4 pulgadas.

Hasta ahora se especulaba con que el iPhone 5c iba a ser discontinuado luego de la introducción de los nuevos modelos 6s de este año, y con el desaparecería la línea “C” del iPhone, pero según Digitimes Apple lanzaría un nuevo modelo llamado iPhone 6c para reemplazarlo.

El supuesto iPhone 6c tendría una pantalla de 4 pulgadas provista por Japan Display y LG Dispay, las mismas dos compañías que producirán las pantallas para los iPhone 6s y 6s Plus, y estarían protegidas por vidrio Gorilla Glass de Corning. El rumor no especifica de qué material será el cuerpo de este iPhone 6c, de plástico como el 5c o de aluminio como los iPhone 6 y 6 Plus. Se espera que los dos modelos más grandes utilicen un nuevo chip Apple A9, pero el iPhone 6c utilizaría el chip A8 que actualmente usan el iPhone 6 y 6 Plus. Los tres teléfonos tendrían un sensor Touch ID y NFC para Apple Pay y iPhone 6s y 6s Plus también tendrían 2GB de RAM y la tecnología Force Touch usada en el Apple Watch y las nuevas MacBook.

Este es solo un rumor y Digitimes no es la fuente más confiable para este tipo de cosas, aunque en ocaciones han acertado. Probablemente deberemos esperar hasta fines de este año para saber cuales son realmente los nuevos modelos de iPhone de este año.