Nuevo Apple TV con alquileres y Netflix

Hoy durante el evento especial en el que se anunció la renovación de la línea de iPods, Apple lanzó también un nuevo Apple TV. El dispositivo de apple para la sala de estar ahora costará tan sólo u$s99.

La segunda generación de Apple TV es un cuarto del tamaño de la versión original. Sus conexiones han sido simplificadas: HDMI, Ethernet, salida óptica de audio, además de WiFi. Incluso se ha colocado la fuente de energía dentro del cuerpo de Apple TV y ahora sólo hay que conectar un cable.

En el nuevo Apple TV todo el contenido está en HD y debe alquilarse. Ya no se puede ser comparado y almacenado indefinidamente en la memoria del dispositivo. Para los programas de TV por el momento sólo se ha llegado un acuerdo con FOX y Disney para alquilar episodios a 99 centavos de los shows de ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC America.

Tanto los programas de TV como las películas que se alquilan deben comenzar a verse dentro de los 30 días, y una vez comenzada la reproducción se tienen 48 horas para verlo las veces que se quiera.

Además de alquilar contenido de Apple, los usuarios pueden usar Netflix, YouTube, Flick, contenido de MobileMe, Podcasts y transmisiones de radios en Internet.

También se podrá transmitir contenido desde un dispositivo iOS como un iPhone, iPod touch o iPad a Apple TV. Cuando se está viendo o escuchando se selecciona le dispositivo y continua la reproducción en el dispositivo seleccionado.

El nuevo Apple TV costará u$s99, una importante reducción de los u$s 229 del modelo anterior, y estará disponible en aproximadamente 4 semanas.