Un nuevo Apple TV añadiría soporte para juegos

Hoy iLounge publicó que fuentes confiables de la industria aseguraron que pronto Apple TV se convertirá en una verdadera consola de juegos. Una próxima actualización que llegaría en marzo o incluso antes traería finalmente soporte para juegos a Apple TV.

Los desarrolladores estarían trabajando en varias opciones de controles de juegos inalámbricos Bluetooth y los juegos se descargarían directamente en Apple TV en lugar de depender de otro dispositivo iOS como ocurre hasta ahora con AirPlay.

Las nuevas características serían introducidas en una cuarta generación del Apple TV, pero de acuerdo a iLounge el soporte para juegos podría ser compatible con la generación actual mediante una actualización de software. Sin embargo queda por ver cómo se abordará la limitada capacidad de almacenamiento integrada en las actuales versiones de Apple TV.

La idea de que Apple TV pueda tener su propio App Store y que tenga soporte para juegos no es nuevo y es algo que se espera desde hace mucho tiempo. Pronto sabremos si esta ver realmente se concreta.