Magic es una aplicación que te permite dibujar con el trackpad

Aunque Apple ofrece opciones para que los usuarios firmen documentos utilizando el trackpad, no hay ninguna función que permita usarlo para dibujar. Magic es una aplicación gratuita que te permite utilizar el trackpad para dibujar.

La aplicación fue desarrollada por João Gabriel, uno de los ganadores del WWDC Swift Student Challenge. No es una aplicación pensada para uso profesional, ya que no se pueden realizar dibujos muy precisos. Pero sí aprovecha las ventajas de los trackpads o Magic Trackpads de los equipos Apple para hacer dibujos utilizando solo los dedos.

Magic básicamente transforma el trackpad en una tablet, solo hay que hacer clic en la tela y comenzar a dibujar. Si la Mac tiene un trackpad Force Touch la aplicación identifica el nivel de presión ajustando el pincel, y también cuenta con opciones manuales para modificar los trazos, color, tamaño, opacidad, etcétera. También hay cuatro opciones de fondos. Los dibujos se pueden exportar como imágenes regulares y se pueden compartir.

Magic está disponible como una descarga gratuita en el Mac App Store. Requiere macOS Big Sur o posterior.