Luego de dos accidentes, Apple les pide a los usuarios Chinos que utilicen cargadores originales

Luego de que se en China se produjeran dos accidentes durante la carga de iPhones, Apple actualiza su sitio Web y añade una página en la que pide a sus clientes a que utilicen los adaptadores de corriente USB oficiales de Apple para cargar sus dispositivos iOS.

"Apple siempre pone la seguridad del usuario en primer lugar, por lo que todos nuestros productos están sujetos a estrictas pruebas de seguridad y fiabilidad, y están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad gubernamentales de todo el mundo, incluyendo el iPhone y el adaptador de corriente USB del iPad." Se puede leer en la nueva página de la Web china de Apple.

"Cuando necesite cargar el iPhone o iPad, le recomendamos que utilice el adaptador de alimentación USB y el cable USB incluidos. Estos adaptadores y cables también están disponibles por separado en Apple y distribuidores autorizados de Apple."

Luego se explica como identificar los diferentes modelos de cargador legítimos de Apple de las copias. Apple no hace mención a los cargadores de terceros que también llevan la certificación de la compañía.

La nueva página y el pedido a los usuarios que no utilicen cargadores no originales llega luego de que Ma Ailun, una mujer de 23 años de la región de Xinjiang en el oeste de China muriera electrocutada cuando hacía una llamada con su iPhone 5 mientras lo estaba cargando con un adaptador USB no oficial.

Unos tiempo antes Wu Jiantong estuvo en coma por unos 10 días al recibir un shock eléctrico al conectar su iPhone 4, aparentemente a un cargador no oficial.

Los cargadores USB de Apple están diseñados para tener una salida de 3 Volts y una potencia de entre 5 y 12 watts, lo cual no puede matara a una persona, pero se conectan a la red de entre 110 y 240 voltios y al fallar las falsificaciones baratas pueden llegar a transmitir este voltaje hasta el usuario.