Intel anuncia su nueva línea de procesadores Kaby Lake

Durante CES 2017 Intel ha presentado formalmente su séptima generación de procesadores Intel Core a la que se denomina Kaby Lake. Los procesadores de baja energía Y-Series y U-Series se presentaron en agosto, pero ahora se anunció la linea completa con chips para notebooks y equipos de escritorio que probablemente veremos en a las próximas iMacs y MacBooks.

Los procesadores 7th Generation se desarrollan con un proceso “14nm+” que ofrece optimizaciones en relación con los chips 14nm Broadwell y Skylake. Según Intel estar serie de procesadores ofrecerá incrementos del rendimiento de la productividad en dos dígitos, de hasta un 20% en notebooks para juegos y 25% para equipos de escritorio. Con contenidos 4K y 360º se puede esperar un incremento de hasta un 65% en el rendimiento. También se ha mejorado la seguridad y el funcionamiento con juegos con realidad virtual.

De los chips presentados los 28-watt U-Series podría utilizarse con la próxima MacBook Pro de 13” y también se podría esperar que los chips 7267U/7287U/7567U se usen en los próximos equipos MacBook Pro. Esos chips también podrían usarse en la actualización de la Mac mini.

Los procesadores de 45-watt H-Series podrían usarse en las futuras MacBook Pro de 15”, incluyendo los procesadores 7700HQ, 7820HQ y 7920HQ. La S-Series podría utilizarse en equipos de escritorio como la iMac de 27” (7500/7600/7700K). Para la iMac de 21.5” Apple utiliza en general chips con gráficos integrados, pero Intel todavía no ha presentados chips Kaby Lake que podrían funciona de esta forma, pero hay otras opciones que podrían adaptarse.

Según los rumores Apple realizaría una actualización de las iMacs en los próximos meses, así como también presentaría nuevas MacBooks hacia finales de año, que podrían utilizar los nuevos chips Kaby Lake.