Infinity Cell : cargador kinético para iPhone

El Infinity Cell es un nuevo cargador para iPhone que usa la energía generada por el movimiento para generar electricidad. El modelo es aun un prototipo pero los diseñadores están intentando recaudar fondos para poder ponerlo en el mercado hacia el mes de abril.

Al sacudir el Infinity Cell por unos 30 minutos los usuarios pueden obtener la energía equivalente a un 20% de la carga de la batería del iPhone. Una carga completa implica tres horas de intenso movimiento pero los diseñador están intentando que el producto funcione con la acumulación de la energía de todos los movimientos, incluyendo los más pequeños. El modelo presentado en el proyecto es una funda con batería externa similar a las de las firmas Mophie o MaxBoost. Pero al contrario que estas la Infinity Cell se carga al hacer deporte con el movimiento de la misma. Como parte de este lanzamiento se ha creado una aplicación que permite a los usuarios llevar un registro de la energía ahorrada y las emisiones de carbono. Además la aplicación permite obtener premios al llegar a diferentes niveles de ahorro de energía.

Los creadores de la Infinity Cell buscan recaudar u$s155,000. Hasta el momento la colaboración de 30 personas les ha asegurado unos u$s 8,633. Si deseas ser parte de este proyecto puedes hacerlo en los próximos 41 días y con una donación de u$s 125 ser uno de los primeros en recibir una Infinity Cell compatible con iPhone 4 y 4S.