iCloud, todo el contenido de tu iPhone, iPod touch o iPad en la nube

Steve Jobs, CEO de Apple presentó hoy en la apertura de la serie de conferencias para desarrolladores WWDC, un nuevo servicio llamado iCloud. iCloud almacena todo tu contenido en la nube (Internet) y lo envía en forma inalámbrica a todos tus dispositivos.

Además se integra con las apps. Por ejemplo los calendarios y contactos se copian a iCloud y luego se envían a todos tus dispositivos. Otra novedad es que las direcciones de correo @me.com ahora serán gratuitas y sus mensajes se transmitirán a todos los dispositivos iOS que tengas. También los libros que compres en iBooks se transfieren a todos tus dispositivos.

Otra función de iCloud es backup. Puedes hacer copias de seguridad en iCloud en forma automática la música comprada, libros, aplicaciones, fotos del carrete, ajustes de los dispositivos y datos de aplicaciones.

iCloud puede almacenar documentos, por ejemplo de Pages, Numbers y Keynote, complementando el almacenamiento interno del iPhone, iPod touch o iPad.

Las fotos que tomes con cualquiera de los dispositivos de Apple se enviará al resto. También se enviarán todas tus fotos a tu PC o Mac, pero como las fotos ocupan mucho espacio, Apple almacenará solo las primeras 1000 en tus dispositivos. iCloud mantendrá tus fotos por 30 días.

iTunes ahora te dejará descargar las canciones compradas en otros dispositivos de Apple sin costo adicional. Además puedes configurara tu iPhone, iPod touch o iPad para que descargue todas las canciones compradas en iTunes en forma automática.

iCloud incluirá 5GB de almacenamiento de email, documentos, Carrete de fotos, etc., pero sin contar la música comprada en iTunes, Apps, libros de iBooks ni fotos en Photostream. Estará disponible desde hoy en forma de Beta (solo en los EE.UU.) y requiere iOS 4.3.1 en iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch de tercera o cuarta generación, iPad, o iPad 2.